Las plantas y flores que tengamos en nuestro hogar no solo nos sirven de decoración, sino que además aportan beneficios saludables y sentimentales, ayudan a sentirnos mejor y a tener una mejor calidad de vida.
Aquí les dejamos las principales ventajas que tienen las plantas, gracias a sus propiedades físicas y químicas:
- Oxigena el ambiente: Tener plantas en el dormitorio o en la sala, a pesar de lo que muchos creen, no es perjudicial. Aunque algunas no realicen la fotosíntesis por las noches se pueden combinar con otras que sí la hagan para que no se reduzca el oxígeno.
- Producen un efecto relajante: el color verde y la belleza de las plantas afectan de manera eficaz al estado de las personas dando una sensación de tranquilidad y positivismo al ser humano. Relajan, animan y reducen el estrés.
- Purifican el aire: Las plantas de la casa purifican y revitalizan el ambiente, absorben gases contaminantes e incrementan la humedad en el aire.
- Reducen el ruido: Muchas de nuestras plantas actúan como pantalla frente a los ruidos exteriores e interiores, sobre todo en lugares pequeños y cerrados. De esta manera, contribuyen a insonorizar la casa.
- Ayuda a nuestra piel: Como ya hemos apuntado, las plantas humidifican el aire y esto hace que nuestra piel esté mucho más hidratada. Un estudio expuso que la raphis marantha aumenta hasta en un 5% la humedad del aire.
- Contribuyen al estudio: También son buenas en los lugares especiales que tengas para estudiar y trabajar como bibliotecas y estudios. La relajación aumenta el nivel de concentración y esto hace que, por consiguiente, aumente la creatividad y la productividad.
Recuerda que si decides comprar plantas para tu hogar debes cuidarlas. El dejarlas secar también tiene efectos no tan positivos.
Fuente: El Comercio
Categorías:Noticias, Noticias VH
0 Likes