El Palo de agua es conocida como la planta de la felicidad ya que se da bien en el interior de la casa y es capaz de absorber la humedad del interior para limpiar el aire, transmitir aire puro, pero también benceno, formaldehído y xileno. Desafortunadamente, todos respiramos en nuestros hogares este tipo de sustancias: están contenidas en las pinturas, en el humo de los cigarrillos, pero también en el smog que proviene del exterior. La capacidad de esta planta es precisamente la de eliminar las propiedades negativas de estas sustancias, ayudando a que el aire sea más respirable y aliviando así todas las enfermedades asociadas con ellas como dolores de cabeza o somnolencia.
En la práctica no es solo un sentimiento: el tronco de la felicidad realmente trae serenidad y buen humor y, de hecho, a menudo se regala a los recién casados o para inaugurar una nueva casa o un jardín nuevo, como símbolo de suerte.
¿Cómo regar nuestra planta de la felicidad?
No es necesario que seas un jardinero habilidoso, pero recuerda que el período en el cual el tronco sufre más es en el verano. Allí es cuando necesitará más atención. Pero no exageres: dale agua solo en días alternos, no seas demasiado intrusivo, para evitar el agua estancada que podría arruinar las raíces y afectar el bienestar de la planta.
Para regarlo, usa un rociador, que puede rociar agua fácilmente: ¡de esta manera irás a recrear las atmósferas tropicales que tanto les gustan! En invierno, sin embargo, no le des mucha agua al tronco de la felicidad: no lo necesita. ¡La única precaución para usar en cada estación del año es eliminar el polvo! Un pequeño truco: para desempolvar suavemente, limpias con el algodón empapado en agua sobre sus hojas. ¡Tu planta de la felicidad te lo agradecerá!
Respecto al trasplante, cuídalo durante la primavera, cada dos años, especialmente si el jarrón se está haciendo demasiado pequeño (y su tronco grueso).
- Luz:
No cometer el error de ponerlo en la luz directa. Los rayos del sol podrían arruinarlo; una temperatura de alrededor de 26 grados garantiza su bienestar; es mejor no someterlo a cambios térmicos muy fuertes, así que solo téngalo en la terraza.
- Temperatura del tronco de la felicidad
Con temperaturas demasiado bajas: menos de 10 grados comienza a sufrir; no lo coloque junto a un radiador para darle calor: el tronco de la felicidad también sufre con fuentes de calor demasiado fuertes.
- Brillo de las hojas
Recuerda siempre controlar el brillo de las hojas del tronco de Brasil, cuanto más verdes sean, mejor será la salud de su planta. La alarma de que algo no está funcionando controla de inmediato el lugar donde se encuentra y el riego.
Como todas las plantas, aunque no está expuesto a agentes atmosféricos particularmente agresivos y aunque lo cuides muy a menudo el Palo de Agua puede tener problemas que pueden afectar el tronco o las hojas. Y también algunas flores: ¿sabías que esta planta también puede generar brotes? Desafortunadamente, es muy raro verlos si lo creces en casa, en macetas
- La primera advertencia que anticipa los detalles sobre el estado de salud de su tronco de felicidad es el color de las hojas: si comienzan a decolorarse, a volverse amarillas y no crecer más como antes, entonces algo anda mal. El remedio en este caso es agregar fertilizante.
- Si el amarillo se vuelve más intenso, significa solo una cosa: la planta está recibiendo demasiada luz, por lo tanto, muévala lo más pronto posible a un lugar más sombreado y corta las hojas ahora secas.
- Otros enemigos de esta planta se llaman áfidos (que conducen a la coloración amarillenta de la hoja): puedes eliminarlos con un producto específico o con salpicaduras de agua y jabón para lavar platos. Incluso la cochinilla puede lastimar la planta: notará su presencia porque el tronco se verá afectado por extrañas bolas blancas y peludas. También en este caso, la solución es la limpieza del tronco, con agua y jabón neutro.
- ¿Has encontrado una hoja al lado de tu planta con manchas rojizas? Sin miedo, es la savia de Dracaena, que debido a la oxidación se vuelve roja. No es coincidencia que este nombre, en griego, ¡significa dragón!
Recomendación urgente: si tienes mascotas, el Dracaena es desafortunadamente a menudo tóxico para perros y gatos, así que lo mejor mantenerlos alejados o protegerlos para que no se acerquen a la planta.
Para disfrutar de las maravillas de esta hermosa planta puedes encontrarla en nuestra sala de ventas ubicada en Panamericana Norte Km 102, Hijuelas, Chile.
Contacto: ventas@grupohijuelas.cl