¿Por qué tener plantas en tu oficina? Parte 1

¿Por qué tener plantas en tu oficina? Parte 1
10 mayo, 2019 Patrizia Prato

 

La oficina es uno de los espacios en los que más tiempo pasamos. Uno que, independientemente de la profesión, puede convertirse en un espacio más amable gracias a las plantas, además, según el Feng Shui, poner plantas en la oficina ayuda a atraer la energía positiva y mejora la salud y productividad de los empleados.  La antigua técnica oriental basada en la influencia de las energías señala que tener plantas dentro de hogares y oficinas atrae la energía positiva y aleja la negativa.

Pero más allá de las terapias alternativas, los estudios científicos avalan que contar con plantas en el lugar de trabajo es muy beneficioso. Por ejemplo, un estudio de la NASA comprobó que éstas generan efectos psicológicos significativos en las personas.

Las conclusiones fueron determinantes: tener contacto diario con estos elementos naturales mejora el estado de ánimo, reduce el nivel de estrés y ayuda a mantener una buena salud, lo que deriva en mayor productividad de los trabajadores.

Pero, ¿cómo mejoran la salud? Cuando las personas respiran, aspiran oxígeno y exhalan dióxido de carbono. Gracias a las plantas, que renuevan este tipo de gas, podemos tener más oxígeno limpio en el aire.

Sobre eso, el Feng Shui plantea que al contar con más oxígeno es posible tener una sensación de bienestar, pues éste es imprescindible para las funciones vitales del organismo.

Además, cuentan con múltiples beneficios en los espacios de trabajo:

  • Purificación: Las plantas purifican el ambiente de los nocivos gases de estufas, limpiadores, aerosoles y el humo del tabaco. Además, remueven las toxinas del aire y añaden más oxígeno.

 

  • Prevención de enfermedades: Gracias a su humedad, las plantas ayudan a prevenir enfermedades como la tos y la gripe.

 

  • Adiós a los campos electromagnéticos: Tienen la capacidad de neutralizar los campos electromagnéticos perjudiciales para la salud que se encuentran en lugares cerrados. Estas peligrosas ondas están presentes por el uso de aparatos eléctricos como computadores, televisores y radios.

 

  • Aromaterapia: Estos símbolos del medio ambiente ayudan a que te relajes. Además, el aroma que poseen provoca que obtengas mayor concentración.

Y si disponer de plantas para la oficina en nuestro escritorio es importante, también lo es elegirlas correctamente; elegir plantas para la oficina debe hacerse siguiendo las mismas pautas que si fuera para nuestra casa. Si somos amantes de la jardinería, podremos elegir plantas que requieran más cuidados. Si por el contrario somos de los que olvidamos regar, tendremos que decantarnos siempre por plantas más resistentes y con poco mantenimiento.

En la segunda parte de este articulo te contaremos todos los aspectos que debes considerar al momento de elegir plantas para tu oficina y te recomendaremos cuales son las mejores variedades.